TERMS AND CONDITIONS OF THE SERVICE

  • 1º. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Al contratar los servicios de Bagsprint.es, tú, en calidad de Usuario, consientes desde el momento en que Bagsprint.es acepte el servicio, que los presentes Términos y Condiciones se aplicarán, por tu parte y la de tus representantes, salvo pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad del servicio contratado.

Asimismo, desde el momento en el que has aceptado las tarifas del servicio solicitado en la web y se ha creado de manera automática la orden de pago, estás aceptando estos Términos y Condiciones de servicio. Éstos se aplicarán, por tu parte y la de tus representantes, salvo pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad del servicio contratado.

Bagsprint.es podrá realizar los servicios por sus propios medios o bien subcontratarlos a otros transportistas (en caso de traslado de personas, siempre mediante vehículos con licencia VTC o Taxi). Estos Términos y Condiciones serán aplicables a cualquier documentación producida por Bagsprint.es.

Es responsabilidad del usuario conservar los emails y justificantes de servicio contratado que Bagsprint.es le ha facilitado al finalizar el proceso de reserva on line. De no ser así, el usuario se hará cargo de todos los gastos derivados del cambio de servicio y de las posibles incidencias que puedan surgir. En el caso de que el documento sea producido manualmente por la compañía de transporte subcontratada, el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a Bagsprint.es.

2º. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario y sus representantes se comprometen a la utilización de los servicios y contenidos del sitio Web de conformidad con la legislación aplicable y en los Términos y Condiciones en los siguientes puntos:

2.1 Los Términos y Condiciones constituyen obligaciones vinculantes y exigibles al Usuario y a Bagsprint. El Usuario es responsable de poner en conocimiento de sus representantes la forma de proceder de Bagsprint.es.

El usuario acepta en el momento de hacer la reserva del servicio los Términos y Condiciones expuestos públicamente en Bagsprint.es. La aceptación de los de éstos será aplicable a cualquier servicio realizado directamente desde nuestra página web o cualquier servicio personalizado contratado con Bagsprint.es a través de chat, página web, correo o conversación telefónica.

La información facilitada por el Usuario o sus representantes es completa y exacta, y se compromete a actualizarla y mantenerla al día durante todo el uso del Servicio.

2.2 La mercancía deberá estar debidamente embalada por el usuario de forma que garantice el transporte seguro y el correcto mantenimiento de su contenido. Deberá igualmente estar completamente cerrada, impidiendo la manipulación por parte de los empleados o personal al servicio de Bagsprint.

2.2.1 El peso máximo de cada paquete está limitado a 30 kg. El tamaño máximo por paquete es de 320 cm de longitud y perímetro combinados, siendo la longitud (A) el lado más largo de un paquete. Para calcular la longitud y el perímetro combinado del paquete se seguirá la siguiente fórmula:
A + (B x 2) + (C x 2) = inferior a 320.

El usuario debe cerciorarse de que el envío cumple con estas dimensiones antes de solicitar el transporte.

2.2.2 Cualquier artículo que se desee enviar y que exceda estas dimensiones, será cotizado de manera excepcional, pudiéndose cobrar su peso volumétrico si éste es mayor que el peso real.

2.3 Todos los envíos deberán transitar con los documentos que se reciban desde Bagsprint.es, en el momento de la recogida de las mercancías, correctamente colocados. Es responsabilidad del usuario que esta norma se cumpla. El albarán será validado por un representante autorizado del Usuario.

En caso de no ser así, el Usuario se hará cargo de todos los gastos derivados por el cambio de servicio y posibles incidencias que se puedan producir a raíz de esto.

3º. PROTECCIÓN DE DATOS

Al introducir los datos en el formulario de servicio, independientemente de la contratación del servicio, el Usuario da su consentimiento a que Bagsprint.es trate sus datos personales y se incorporen a un tratamiento automatizado de Bagsprint.es, el cual ha sido comunicado a la Agencia de Protección de Datos. El Usuario consiente el tratamiento de los mismos por los colaboradores encargados del transporte e igualmente acepta la cesión de sus datos para realizar labores de información y comercialización de los productos y servicios de Bagsprint.es. Asimismo se le informa sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición de los datos personales comunicados. Podrá ejercer sus derechos según lo previsto por el Reglamento UE 2016/679, de 27 de Abril, y la  Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, dirigiéndose por escrito a Bagsprint.es, a la dirección: C/ Benito más y Prat n°9 9A. CP 41005 Sevilla

Bagsprint.es adoptará todas las medidas oportunas para la protección de los datos personales del Usuario. Podrá consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado de Política de Privacidad de nuestra página web.

3.1 Cuenta de Usuario, contraseña e información de carácter personal.

La contratación de servicios en Bagsprint.es no requiere de la creación o mantenimiento de cuentas de usuarios ni contraseña. Una vez contratado el servicio, cualquier cambio deberá notificarse por email a info@bagsprint.es o por teléfono (whatsapp) al número +34 607 18 10 78 con un mínimo de 5 horas de antelación.

4º. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario conoce la confidencialidad de la información que aparece en el portal de Bagsprint.es, la cual está protegida por las leyes de propiedad intelectual e industrial. El acceso a dichos contenidos no otorga al usuario derechos de alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución o cualquier otro derecho que corresponda a Bagsprint.es.

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través del sitio Web para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

5º. CANCELACIÓN Y BAJA DEL SERVICIO

Para solicitar la baja del registro, el Usuario deberá enviar un correo a info@bagsprint.es o por teléfono (whatsapp) al número +34 607 18 10 78 con un mínimo de 5 horas de antelación exponiendo los motivos por los cuales solicita la cancelación del servicio. En caso de no haberse producido la recogida, el usuario tendrá derecho a la devolución de un 90% del servicio, cargando Bagsprint un 10% de dicho importe por gastos de gestión.

En caso de haberse producido la recogida, el usuario tendrá derecho a que la mercancía sea devuelta en el punto de recogida, sin derecho a devolución de importe alguno.

6º. MODIFICACIÓN DE LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES” Y DEL SERVICIO

Bagsprint.es se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar los contenidos de los “Términos y Condiciones” disponibles en la página web.

En el momento en que el Usuario pulsa el botón “RESERVAR” del formulario de servicio, se entenderá que:

– Acepta los “Términos y Condiciones” del Portal.

  • Ratifica su consentimiento de los “Términos y Condiciones” publicados y disponibles permanentemente en la web.
    Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas en los “Términos y Condiciones” o en el servicio, puede cancelar inmediatamente su cuenta en Bagsprint.es siguiendo el procedimiento establecido en la cláusula 5.

7º. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Bagsprint.es se reserva el derecho exclusivo a cambiar, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, cualquier aspecto de los servicios ofertados, incluyendo horas de operatividad. Del mismo modo tendrá el derecho a imponer límites o restricciones a determinados usos del Servicio.

Bagsprint.es no se responsabiliza ni garantiza de modo alguno que el acceso al Sitio Web sea ininterrumpido o esté libre de errores. Bagsprint.es tampoco asume ninguna responsabilidad ni garantía de que el contenido o software al que se pueda acceder desde el Sitio Web esté libre de errores y no pueda causar daños al equipo informático desde el que acceda el usuario.

8º. ARTÍCULOS CON CONDICIONES ESPECIALES DE ENVÍO

8.1 Artículos cuyo envío está prohibido:

Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables y/o aquellas que Bagsprint.es prohíbe su transporte como son:

  • Animales vivos
  • Armas
  • Artículos de valor excepcional (obras de arte, joyas, antigüedades)
  • Baterías de litio en envíos aéreos (envíos habitualmente fuera de la Unión Europea)
  • Bebidas alcohólicas.
  • Dinero, tarjetas de crédito, cheques, etc.
  • Documentación oficial y/o importante
  • Marfil y productos derivados.
  • Material pornográfico.
  • Mercancías especiales por su peso o dimensión (muebles, electrodomésticos).
  • Mercancías peligrosas: aerosoles, corrosivos (esmalte de uñas, cremas depilatorias, cremas decolorantes, tintes, quitaesmalte).
  • Pieles de animales.
  • Plantas, semillas o derivados.
  • Productos alimenticios perecederos.
  • Tabaco y productos derivados.
  • Artículos frágiles: cerámica, cristal
  • Material irremplazable (ej. documentación, artículos únicos, irremplazables ya que la indemnización por pérdida no cubriría los prejuicios sufridos. En caso de ser enviados, éstos van bajo la responsabilidad del cliente).
 
 
 
 
 
 
 
 

8.2 Artículos cuyo envío está restringido:

El envío de estos artículos se podrá realizar sólo contratando un seguro adicional. El seguro adicional se podrá contratar en el PASO 3 de su servicio o llamando a atención al cliente de Bagsprint.es.

  • Artículos electrónicos (TV, ordenadores, altavoces, electrodomésticos, etc.
  • Artículos frágiles (cuadros, instrumentos musicales, obras de arte, joyas, antigüedades, etc.)

En caso de necesidad de enviar artículos de alto valor emocional, artículos frágiles o de difícil manipulación, consultar con Bagsprint.es.

Cualquier artículo que se desee enviar y que no esté dentro de los límites indicados anteriormente de peso y volumen, será cotizado de manera excepcional, pudiéndose cobrar su peso volumétrico si éste es mayor que el peso real.

En caso de que algún paquete no cumpliera con alguna de las restricciones o condiciones anteriormente mencionadas, la compañía de transporte puede renunciar a transportar el paquete pertinente (o cualquier envío del que formara parte), incluso en el caso de que el transporte ya estuviera en curso.

9º. RECOGIDAS Y ENTREGAS

El Usuario declara y garantiza que (y, en lo menester, se compromete) en relación a su envío a realizar con Bagsprint que:

  • Los envíos han sido preparados por el propio cliente o por personas de confianza del mismo y con su supervisión.
  • Los envíos no contienen ningún artículo prohibido o restringido como por ejemplo drogas de cualquier clase, armas, materias peligrosas o cualesquiera otras cuyo tráfico sea constitutivo de delito.
  • Los envíos se encuentran apropiadamente embalados para su transporte seguro, e identificados.

El servicio de Bagsprint.es es garantizado puerta a puerta. Por “puerta” se considera el acceso principal (a pie de calle) a la dirección indicada. Bagsprint.es actuará con la diligencia debida para recoger o entregar la mercancía de conformidad con los plazos razonables de recogida y entrega, pero éstos no están garantizados y no forman parte del contrato.

Los envíos son recogidos en las direcciones habilitadas en nuestra web bagsprint.es para la recogida, y la entrega se realizará en la ubicación de destino disponible en nuestra web al momento de la reserva.

En aquellos casos en que sea imposible realizar la recogida del cliente y/o entrega de la mercancía por ausencia de receptor en el mismo, la compañía de transporte o Bagsprint.es se pondrá en contacto para concretar una nueva fecha de entrega, no siendo responsabilidad de bagsprint los gastos derivados de la misma o la pérdida de trenes o vuelos que ello pueda suponer al usuario.

Asimismo, se podrán retirar los efectos personales en la delegación que Bagsprint.es indique como la más próxima al lugar de destino, previo acuerdo con el destinatario.

Tras 3 intentos de contacto fallido para la recogida del usuario y ante la imposibilidad de contactar, los enseres serán depositados en nuestro almacén. El cliente no tendrá derecho a devolución de los portes. Serán a cargo del Usuario, si se generasen, todos los gastos que se produzcan incluidos: la devolución a origen o destino, su depósito y posteriores entregas.

Si la recogida o entrega no se pudiera realizar debido a que la dirección de destino facilitada es incorrecta o incompleta y debe ser modificada, Bagsprint.es se reserva el derecho de aplicar un recargo al cliente por dichas gestiones. El importe y el cambio requerido se le comunicarán por escrito antes de proceder a su cobro y realización.

Bagsprint.es, se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de las necesidades organizativas del transporte y/o del tráfico.

La confirmación de la reserva y los datos de pago del usuario será, así como su firma a la recogida de la mercancía, será prueba suficiente de la entrega y el Usuario y sus representantes reconocen a esta firma un valor idéntico al de una firma tradicional sobre papel.

Bagsprint.es puede suspender el transporte no haciendo efectiva la entrega al destinatario por impago de servicios, que deben abonarse al realizar la confirmación de la reserva del servicio y por adelantado.

9.1º Plazos de Recogida o Entrega

Bagsprint.es actuará con la diligencia debida para recoger o entregar la mercancía de conformidad con los plazos razonables de recogida y entrega, pero éstos no están garantizados y no forman parte del contrato.

Bagsprint.es no está obligado a responder ante un retraso en la entrega prevista, si se ve causada por situaciones climáticas, problemas operativos de la compañía de transporte, cortes de carretera, huelgas, trámites administrativos o aduaneros, cualquier otro originado por fuerza mayor, etc.

9.2º Abandono de la mercancía

Bagsprint.es entenderá abandonado el correspondiente envío si, transcurridos tres meses desde la fecha en que por primera vez intentó su entrega al destinatario, no ha recibido instrucciones al respecto por parte del Usuario.

En el caso en que no se hubiera realizado declaración de valor, Bagsprint.es podrá ocuparlo y proceder a la enajenación de la mercancía, aplicando el producto de la venta a cubrir el precio y los gastos del transporte y almacenaje que se hubieran generado hasta ese momento.

Si el valor venal de la mercancía fuera ínfimo, Bagsprint.es podrá destruirla y reclamar al Usuario, el importe total de lo debido por razón del transporte y del almacenaje. Para todo lo anterior, Bagsprint.es (o la compañía transportista del envío) podrá abrir e inspeccionar los bultos cuyo transporte se le hubiera consignado.

El abandono del envío por parte del Usuario, no perjudicará a Bagsprint.es que, tanto en el caso de ocupación y enajenación como en el de destrucción del envío, quedará libre de cualquier reclamación formulada por terceros que sostengan algún derecho sobre la mercancía.

En todos los supuestos contemplados en este artículo las mercancías quedan afectas a las obligaciones y gastos resultantes de estas operaciones y del contrato de transporte.

10º. INSPECCIÓN

Bagsprint.es o la empresa transportista del Envío, se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un envío sin notificación previa al Usuario, en los casos legalmente establecidos.

11º. RENUNCIA Y SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE

Bagsprint.es se reserva el derecho de renunciar a transportar la mercancía o a suspender el transporte si ya se hubiera iniciado, en los casos de incumplimiento por parte del Usuario o de sus representantes de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

12º. MODIFICACIÓN DE LA RESERVA DEL SERVICIO

Cualquier modificación en la reserva del servicio que se realice hasta 5 horas laborables antes de la fecha y hora de recogida acordada con el remitente y hasta que no se hayan producido las etiquetas del envío, no tendrá cargos adicionales. Para cualquier modificación que no cumpla con este requisito, Bagsprint.es se reserva el derecho a cobrar 10 € por coste de gestión, previo aviso al Usuario.

13º. ANULACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL USUARIO

En el caso de que el Usuario solicite la anulación del envío, si no se ha llevado a cabo ninguna gestión relativa al servicio, Bagsprint.es abonará el importe íntegro del mismo, exceptuando los gastos derivados de la devolución, si los hubiera.

En el caso contrario en que se haya procedido a las gestiones del servicio, Bagsprint.es se reservará el derecho a valorar el importe a devolver. Asimismo, si el Usuario ha contratado un seguro para su envío y solicita la anulación del servicio el mismo día de la recogida o posterior, Bagsprint.es se reserva el derecho a no devolver el importe del seguro.

14º. RESPONSABILIDAD Y COBERTURA

La responsabilidad de Bagsprint.es por daño, robo, pérdida o avería que sufran las mercancías transportadas se rige por los límites establecidos en la Ley orgánica de Transporte Terrestre L.O.T.T y el Convenio CMR Contrato de Transporte internacional de mercancías por carretera, y por lo dispuesto a continuación:

Las reclamaciones se limitarán a una por envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo.

Las reclamaciones tienen un período de gestión de 15 días laborables (sin incluir sábados), a partir de la fecha de formalización de la incidencia con la compañía de transporte, o en el caso de tener que presentar documentación adicional, desde la presentación por parte del cliente de la documentación requerida.

14.1º Demora

Bagsprint.es no está obligado a responder ante un retraso en la entrega prevista, si se ve causada por situaciones climáticas, problemas operativos de la compañía de transporte, cortes de carretera, huelgas, trámites administrativos o aduaneros, cualquier otro originado por fuerza mayor, etc.

En caso de que Bagsprint.es valore que la demora no haya sido originada por las causas mencionadas, indemnizará hasta 120 €/envío máximo a partir del tercer día laborable de demora según la fecha de entrega prevista. Dicho importe solamente cubrirá la compra de los artículos de primera necesidad, adjuntando los tickets de compra correspondientes.

14.2º Daños y pérdidas

El plazo para formular reclamación por daños o faltas será de 7 días laborables (sin incluir sábados), a contar desde su entrega al destinatario, si los daños no son apreciables exteriormente. En el caso de que los daños sean visibles desde el exterior, se tiene que hacer referencia a los mismos en el albarán de entrega, en el apartado de observaciones, destinado a este fin.

En el caso de que hayan sufrido daños en un envío de cajas, Bagsprint.es solo tendrá en cuenta el contenido de las mismas. Si son otros artículos (snowboard, esquís, tabla de surf) los que han sido dañados, será necesario el ticket de compra del artículo y/o presupuesto de reparación.

Si los artículos a enviar no están bien embalados, Bagsprint.es no se hará cargo del valor total de la mercancía enviada en caso de incidencia. En este caso, Bagsprint.es se reserva el derecho a valorar el importe de la indemnización al cliente.

Bagsprint.es se reserva el derecho a reparar la maleta o maletas que se hayan podido dañar o romper parcialmente durante su transporte, como opción alternativa de indemnización al cliente. En caso de que el daño o rotura se produjera de manera total en la maleta o maletas y quedaran completamente inservibles, Bagsprint.es se reserva el derecho a realizar la compra de un nuevo producto lo más parecido posible en características a las maletas u objetos dañados, y enviárselo al cliente sin cargo alguno, en caso de ser un envío nacional. En ambos casos, no se podrá reclamar ninguna indemnización adicional para los daños del producto.

Para cualquiera de los casos anteriores, será imprescindible que el cliente nos haga llegar fotos de la maleta u objeto dañado, junto a la marca, modelo, tamaño y ticket de compra del mismo.

Se indemnizará al cliente por pérdida, rotura o daño total o parcial según lo establecido por la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los transportes terrestres, y el Convenio CMR o por la normativa Aérea nacional e internacional.

14.2.1º Daños

En el caso de que hayan sufrido daños en un envío de cajas, Bagsprint.es solo tendrá en cuenta el contenido de las mismas. Si son otros artículos (snowboard, esquís, tabla de surf) los que han sido dañados, será necesario el ticket de compra del artículo y/o presupuesto de reparación.

Si los artículos a recoger no están bien embalados, Bagsprint.es no se hará cargo del valor total de la mercancía enviada en caso de incidencia. En este caso, Bagsprint.es se reserva el derecho a valorar el importe de la indemnización al cliente.

Bagsprint.es se reserva el derecho a reparar la maleta o maletas que se hayan podido dañar o romper parcialmente durante su transporte, como opción alternativa de indemnización al cliente. En caso que el daño o rotura se produjera de manera total en la maleta o maletas y quedaran completamente inservibles, Bagsprint.es se reserva el derecho a realizar la compra de un nuevo producto lo más parecido posible en características a las maletas u objetos dañados, y enviárselo al cliente sin cargo alguno, en caso de ser un envío nacional. En ambos casos, no se podrá reclamar ninguna indemnización adicional para los daños del producto.

Para cualquiera de los casos anteriores, será imprescindible que el cliente nos haga llegar fotos de la maleta u objeto dañado, junto a la marca, modelo, tamaño y ticket de compra del mismo.

14.2.2º Pérdidas

Se indemnizará al cliente por pérdida, rotura o daño total o parcial según lo establecido por la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los transportes terrestres, y el Convenio CMR o por la normativa Aérea nacional e internacional. La L.O.T.T Ley Orgánica de los transportes terrestres establece que el máximo a indemnizar será aproximadamente 5,98 euros equivalente al valor IPREM/día por kilogramo extraviado para envíos nacionales. El convenio CMR obliga a indemnizar con un máximo de 8,33 DEG/Kg bruto de mercancía perdida o dañada, para envíos internacionales. DEG (Derecho Especial de Giro) es la unidad de cuenta del Fondo Monetario Internacional. Constituye una cartera de monedas utilizadas en el comercio internacional que incluye al euro, dólar USA, yen japonés y libra esterlina. Su cotización frente al euro es de 1 DEG=1,25 € y suele oscilar entre 1 – 1,3 €, ofreciendo un límite de indemnización del transportista internacional por carretera de entre 6-7 €/kg.

15º. PLAZOS DE RECLAMACIONES

Bagsprint.es gestionará cualquier tipo de reclamación con un único interlocutor que será el Usuario que ha contratado el servicio. Si por alguna razón el Usuario está imposibilitado, se gestionará la reclamación con otra persona previamente autorizada por él mismo y cuyo nombre tendrá que ser comunicado a Bagsprint.es vía e-mail.

Bagsprint.es se reserva el derecho a pedir material que pruebe el perfecto estado del artículo antes de ser enviado. Es necesario que todo el material o documentos que Bagsprint.es solicitará al Usuario para gestionar la incidencia se facilite en un plazo no superior a 20 días laborables (sin incluir sábados) desde su petición. De no ser así, la incidencia quedará cerrada automáticamente. Bagsprint.es informará al cliente en un plazo no superior a 15 días laborables (sin incluir sábados) de la resolución de la incidencia. En caso de contratación de un seguro adicional, Bagsprint.es no se hará cargo de la indemnización correspondiente. Ésta queda bajo criterio y responsabilidad de la compañía con la que se contrata el seguro.

16º. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Al servicio de transporte contratado le será de aplicación lo dispuesto en la Ley 15/2009 de contrato de transporte terrestre de mercancías, las condiciones generales de contratación dictadas por el Ministerio de Fomento y demás disposiciones legales vigentes en cada momento. Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, ambas partes se someten a las Juntas Arbitrales del Transporte del domicilio del usuario con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles.

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